Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PP

Ana Beltrán dice que la moción de Vox "va a hacer grande" a Sánchez

Pide que se respete el tiempo marcado por su partido para desvelar el sentido de su voto porque al PP "nadie" le marca el paso

Ana Beltrán, antes del comienzo de la jornada de trabajo con concejales del PP en Navarra.
Ana Beltrán.
Europa Press
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 20/10/2020 a las 10:24

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado este martes que la moción de censura de Vox "va a hacer grande" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha pedido que se "entienda" que su partido guarde la incógnita sobre el sentido de su voto hasta ese debate parlamentario. Dicho esto, se ha mostrado convencida de que en esa votación no habrá fugas de votos sino "unidad de criterio" dentro del Grupo Popular.

"Estoy absolutamente convencida y espero no equivocarme, que todos nuestros diputados son responsables y todos votaremos en unidad de criterio", ha manifestado Beltrán, al ser preguntada si le preocupa que algún diputado rompa la disciplina de voto, como por ejemplo Cayetana Álvarez de Toledo, que se ha mostrado a favor de la abstención en esa moción de Vox.

En una entrevista en Antena 3, la dirigente del PP ha asegurado que los diputados del PP "son responsables" y saben "lo que tienen que hacer" en estas votaciones. Además, ha avisado que esa moción no es un "asunto de conciencia", casos en lo que el PP permite la libertad de voto.

UNA INICIATIVA QUE "SOLO BENEFICIA" A SÁNCHEZ

La dirigente del PP ha subrayado que esta moción de censura "solo beneficia a una persona, Pedro Sánchez", ya que es a él a quién "hace grande" esa iniciativa parlamentaria de los de Santiago Abascal. "Es una moción que va a hacer grande a Pedro Sánchez", ha insistido.

Beltrán ha reconocido que hay un "interés especial" en relación con lo que va a hacer el PP en esa moción y si será Pablo Casado el que participará en ese debate parlamentario, que arranca este miércoles a las 9.00 horas en el Pleno del Congreso.

Así, la también presidenta del PP navarro ha dicho que "entiende" que se quiera conocer cuál será el sentido del voto de su partido, si optará por la abstención o por el no. "Pero por favor, respetenmos que lo guardemos hasta mañana", ha apostillado.

CRÍTICAS AL MINISTRO ÁBALOS

Además, Beltrán ha criticado las declaraciones del ministro de Fomento y responsable de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien afirmó este lunes que una posible abstención del PP sería una "respuesta acomplejada de quien no quiere romper sus vínculos con la ultraderecha". Según ha dicho, a su partido "nadie le marca el paso ni los tiempos" ni le dice "lo que tiene que hacer o no hacer".

"Lo que quiero decir es que al PP nadie le debe marcar el paso. Somos el principal partido de la oposición, un partido llamado a gobernar nuestro país y somos absolutamente autónomos para decir en qué momento vamos a desvelar el sentido de nuestro voto y quién va a ser la persona que va a intervenir", ha abundado.

Dicho esto, la responsable de Organización del PP ha afirmado que Ábalos a lo que tiene que "dedicarse es a su trabajo, que es controlar Barajas y poner las medidas suficientes para que no entre la pandemia" por el aeropuerto.

"Nunca vamos a admitir ninguna lección y mucho menos que diga el PP lo que tiene que votar o dejar de votar el PP. Hasta ahí podíamos llegar", ha exclamado, para subrayar que al PP lo que le "preocupa y ocupa" en este momento es la crisis provocada por la pandemia.

INICIATIVA DEL PP PARA DESPOLITIZAR LA JUSTICIA

Por otra parte, Beltrán ha defendido la proposición de ley que presentó este lunes el líder de su partido, Pablo Casado, para despolitizar la Justicia y que busca que en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sean los jueces los que "elijan a los jueces".

Además, ha defendido el viaje de Casado a Bruselas para "denunciar la tropelía" que registraron la pasada semana PSOE y Unidas Podemos en la Cámara Baja para rebajar la mayoría parlamentaria en la renovación del CGPJ. "Gracias a haber acudido allí estamos viendo que posiblemente el Gobierno de España retire esa proposición de ley que habían presentado. Esa es la política eficaz del PP que no pueden hacer otros partidos", ha manifestado.

Beltrán ha defendido que Podemos esté fuera de las negociaciones del CGPJ tras sus "ataques continuos" a la Justicia. A su entender, en la mesa de negociación no puede estar un partido que "tiene como objetivo el control de la Justicia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE