Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

El Gobierno se muestra convencido de que habrá acuerdo con los ERTE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió respeto para el "ritmo del diálogo social" que estudia prolongar los expedientes de regulación

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su comparecencia este martes 16 de junio.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su comparecencia este martes 16 de junio.
EUROPA PRESS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 16/06/2020 a las 14:06

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el Ejecutivo "respeta el ritmo de diálogo social" y ha mostrado su confianza en que se pueda llegar a un acuerdo con los agentes sociales sobre la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) más allá del 30 de junio.

"Tenemos gran confianza en el acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos", ha subrayado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra ha destacado que el sistema de ERTEs "se ha demostrado como uno de los sistemas más efectivos para parar la hemorragia del mercado laboral".

Así, ha afirmado que, gracias a los ERTEs, se han podido garantizar las rentas de más de 3,5 millones de trabajadores. "Ahora, con los planes que estamos poniendo en marcha, podremos recuperar el tono muscular que tenía que el tejido productivo antes de la pandemia", ha agregado.

Preguntada por si su Departamento está frenando la prórroga de los ERTEs hasta diciembre por razones presupuestarias, Montero ha asegurado que "la unidad del área económica es una tónica" del Gobierno de Pedro Sánchez y que la posición que mantienen los ministros sobre los ERTEs es "dialogada y compartida".

"Hay sintonía entre los Departamentos", ha insistido Montero, que ha explicado que la labor de Hacienda en este caso es aportar los recursos necesarios para financiar los ERTEs "sabiendo que existen compromisos con Europa". Así, Montero ha asegurado que "no ha presentado ninguna apreciación más allá" de lo que concierne a su Ministerio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE