Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada

Interior permite desde este jueves las comunicaciones y salidas de los presos

Interior flexibiliza las restricciones de movilidad y contacto social adoptadas en las cárceles por el coronavirus

foto de Cárcel de Pontevedra, donde estaba ingresado el preso
Cárcel de Pontevedra.
Archivo
  • EFE
Actualizada 13/05/2020 a las 08:28

Los centros penitenciarios permitirán desde este jueves las comunicaciones ordinarias de los internos y la salidas de permiso y programadas, según una orden del Ministerio del Interior que flexibiliza las restricciones de movilidad y contacto social adoptadas en las cárceles por el coronavirus.

La resolución de Interior, que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), trata así de "acomodar el ámbito penitenciario a la nueva situación actual" de reducción gradual de medidas extraordinarias establecidas durante el estado de alarma.

De este modo, se reanudarán en los centros penitenciarios del Estado, "de forma paulatina y gradual" las comunicaciones de los presos y las salidas de permiso y las programadas, de acuerdo con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Los internos clasificados en tercer grado o que tengan aplicado el régimen de flexibilidad y estén destinados en centros de inserción social, secciones abiertas o centros ordinarios, podrán seguir saliendo.

También se reanudarán los traslados de los internos cuando sean solicitados por las autoridades judiciales, los traslados por razones sanitarias y los que por "circunstancias regimentales o tratamentales" se requieran.

Se permitirán asimismo las actividades educativas, formativas, terapéuticas, deportivas, culturales y religiosas en el interior de los centros penitenciarios, "en función de la situación de estos y de las medidas que se puedan ir adoptando por las autoridades competentes en la materia".

Estas actividades podrán suspenderse si la situación epidemiológica así lo aconseja, de forma global o individualizada para uno o varios centros penitenciarios. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE