Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESESCALADA

Sánchez reclama prudencia en la fase 1 y cumplir las reglas a rajatabla

"El virus no ha desaparecido, sigue ahí, al acecho", ha alertado el presidente del Gobierno

Vídeo: Sánchez pide "cautela y prudencia" a los ciudadanos de los territorios que el lunes entran en la Fase 1
Vídeo: Sánchez pide "cautela y prudencia" a los ciudadanos de los territorios que el lunes entran en la Fase 1
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy "cautela y prudencia" a todos los ciudadanos de los territorios que a partir del lunes entrarán en la Fase 1 de la desescalada. "Que cada cual siga a rajatabla las reglas que rigen en localidad durante cada fase de la desescalada", ha advertido Sánchez.
ATLAS
Pedro Sánchez, durante la ronda de preguntas tras su rueda de prensa en Moncloa.
Pedro Sánchez, durante la ronda de preguntas tras su rueda de prensa en Moncloa.
Efe
  • Efe. Madrid
Actualizada 09/05/2020 a las 15:02

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado a los ciudadanos cuyos territorios entran el lunes en la fase 1 de la desescalada que actúen "con toda la cautela y toda la prudencia" y ha subrayado la necesidad de que cada persona siga "a rajatabla" las reglas vigentes en su territorio.

En una nueva comparecencia en La Moncloa, Sánchez ha hecho referencia asimismo a los territorios que seguirán en la fase 0 y cuyas autoridades y ciudadanos han realizado también un esfuerzo "enorme", según sus palabras.

Son los territorios, ha explicado, que sufrieron el impacto más agudo de la pandemia y que "precisan algo más de tiempo" para definitivamente controlarla y poner a punto sus sistemas de salud.

Sánchez ha agradecido la coordinación con las comunidades autónomas y ha elogiado el comportamiento de toda la población, que han actuado como una "comunidad humana" y ha conseguido "reconquistar al virus el 99 % del espacio que nos había arrebatado", pero ha hecho numerosos llamamientos a no bajar la guardia.

"El virus no ha desaparecido, sigue ahí, al acecho", ha alertado.

Potenciar la atención primaria para detectar cuanto antes las nuevas infecciones y rastrear posibles contagios y aumentar el número de camas hospitalarias y de UCI "serviría de poco si no se acompaña del esfuerzo responsable de cada persona", ha recalcado.

En este contexto, y teniendo en cuenta que se puede estar contagiado y ser asintomático, ha hecho hincapié en que el método más efectivo para interrumpir el contagio es "que cada persona tome diariamente las mismas precauciones que si estuviera infectada": medidas de higiene y distancia física con amigos y conocidos, como hace con extraños con los que se cruza en la calle.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE