Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Los nuevos casos de coronavirus en Madrid y País Vasco elevan el total a 76

La Comunidad de Madrid ha confirmado que la cifra en la región se ha elevado hasta los 15 casos en las últimas horas

Claves para evitar el pánico frente al coronavirus
Claves para evitar el pánico frente al coronavirus
Frente al coronavirus, "alerta, preparación, pero no pánico", señala Marta Mora, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital La Paz. Porque el 80% de los pacientes, señala Mora, va a sufrir "una enfermedad leve como un catarro".
ATLAS
Foto de un joven entra en el metro del distrito madrileño de Usera.
Un joven entra en el metro del distrito madrileño de Usera.
Europa Press
  • Colpisa. Madrid
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 01/03/2020 a las 14:27

Los casos de coronavirus confirmados en España ascienden a 76 este domingo tras los nuevos casos positivos registrados en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco. De estos 76 casos, hay 74 activos y dos ya han recibido el alta médica.

Los dos últimos nuevos casos han sido confirmados por el Departamento vasco de Salud, con lo que la cifra de positivos en el País Vasco asciende en este momento a cinco. Las cinco personas permanecen en aislamiento domiciliario y su estado de salud es bueno.

La Consejería ha precisado que los dos nuevos casos corresponden a un hombre con vínculo con la primera profesional contagiada de Álava y a un hombre que se encuentra entre los contactos del positivo de Navarra.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado que la cifra en la región se ha elevado hasta los 15 casos en las últimas horas. El último caso registrado en Madrid ha sido el de un hombre de 56 años que se encuentra en el Hospital Clínico.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el 90% de los casos activos en España son casos importados de una zona de riesgo y solo en nueve casos no está identificado el origen de la infección.

En este sentido, ha destacado las autoridades sanitarias están intensificando la vigilancia y la investigación para conocer el origen de los casos que se han registrado en la zona de Málaga y Marbella en Andalucía, la zona de Torrejón (Madrid) y un municipio en el País Vasco.
Además Simón ha asegurado que "España sigue en situación de contención y no es necesario elevar el nivel de alerta" por el coronavirus.

En concreto, hasta las 14.00 horas de este domingo se han registrado los siguientes casos en España:

- 15 en la Comunidad Valenciana. - 15 en Madrid. - 12 en Andalucía. - 9 en Cataluña. - 7 en Canarias (uno dado de alta). - 4 en Extremadura. - 5 en País Vasco. - 3 en Castilla y León. - 2 en Baleares (uno dado de alta). - 1 en Navarra. - 1 en Asturias. - 1 en Cantabria. - 1 en Castilla-La Mancha.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE