Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTIDOS POLÍTICOS

Vox suspende de militancia al senador acusado por violencia machista

El senador Juan Ros Alcalde es uno de los tres senadores que Vox tiene en la Cámara Alta, integrados en el grupo Mixto

Investigación abierta a un senador de VOX por un presunto caso de violencia machista
Investigación abierta a un senador de VOX por un presunto caso de violencia machista
Se trata de Juan Ros, senador por Ceuta, al que la Guardia Civil ha denunciado tras acudir anoche a un domicilio de Alhaurín de la Torre, en Málaga, donde encontraron a su mujer herida
ATLAS
  • EFE
Actualizada 20/02/2020 a las 09:42

Vox ha suspendido de militancia a su senador por Ceuta Juan Ros Alcaide, denunciado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista al haber agredido supuestamente a su pareja, una mujer de 61 años.


El senador Juan Ros Alcalde es uno de los tres senadores que Vox tiene en la Cámara Alta, integrados en el grupo Mixto, y entre las comisiones a las que está adscrito figuran la de Justicia, la de Igualdad y también la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación sobre el Pacto de Estado sobre Violencia de Género.


La formación encabezada por Santiago Abascal ha anunciado su suspensión de militancia este miércoles a través de un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del grupo parlamentario de Vox en el Congreso. En una reunión mantenida con el equipo de VOX en el Senado, a la que ha acudido a última hora de esta tarde, Juan Ros ha presentado su renuncia por escrito a su acta de senador por Ceuta.


"En Vox hemos suspendido inmediatamente de militancia al senador acusado de agredir a su mujer", se afirma en este mensaje, en el cual se alude a renglón seguido a la condena por malos tratos del que fue presidente del PSE, José Luis Eguiguren, en 1992.


Agrega Vox que en el PSOE "llevan 29 años con Eguiguren condenado en firme por darle una paliza a su mujer sin que le hayan todavía expulsado", y concluye el tuit: "Unos tardan más que otros".


Nada más conocerse que Ros Alcaide estaba siendo investigado por la Guardia Civil, que no pudo detenerlo debido a su inmunidad parlamentaria, el portavoz del PSOE en el Congreso, Ander Gil, jabía pedido la renuncia a su acta de senador, exigencia a la que se sumó también Junts per Catalunya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE