x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIPLOMACIA

Los Reyes llegan a Seúl en el arranque de su primera visita a Corea del Sur

Don Felipe y doña Letizia participarán en diversos actos de índole económico, social y cultural

Don Felipe y doña Letizia, tras aterrizar en Seúl.

Don Felipe y doña Letizia, tras aterrizar en Seúl.

EFE
Actualizada 23/10/2019 a las 07:47
  • EFE. Seúl (COrea del Sur)
A+ A-

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, llegaron este miércoles 23 de octubre a Seúl para iniciar su primera visita de Estado a Corea del Sur con una agenda que incluye diversos actos de carácter institucional, económico y comercial.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron los reyes aterrizó en la Base Aérea Militar de Seúl poco antes de las 12:15 horas (3:15 GMT) procedente de Tokio.

En la capital japonesa el jefe del Estado español y la reina asistieron a los actos organizados con motivo de la entronización del emperador Naruhito.

A su llegada a Seúl, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, fueron recibidos por el ministro de Cultura Deportes y Turismo surcoreano, Park Yang-woo; el embajador de España en Corea del Sur, Juan Ignacio Morro; y su homólogo coreano en España, Chung Hong-jo.

Un cordón militar y el disparo de 21 salvas de honor acompañaron el recibimiento a los reyes, que iniciarán su agenda en Seúl con una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de la ciudad.

Durante la jornada, serán recibidos por el presidente de la república, Moon Jae-in, y su esposa, Kim Jeong-suk, en su residencia oficial, la Casa Azul, donde les ofrecerán además una cena.

También será allí donde se firmarán varios acuerdos que tienen como objetivo incrementar las relaciones bilaterales.

La inauguración de un encuentro empresarial España-Corea del Sur, una reunión con representantes de los principales conglomerados industriales coreanos (entre ellos Hyundai, Samsung y LG) y una visita a la sede mundial de investigación de LG forman igualmente parte de su agenda.

Una agenda que incluye asimismo una reunión del rey con el exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon, y sendos encuentros de los reyes con un grupo de hispanistas surcoreanos y con representantes de la colectividad española que vive en el país que visitan.

Los reyes realizan esta visita poco antes de que se celebre el próximo año el 70 aniversario de las relaciones bilaterales entre España y Corea del Sur.

Las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países son dinámicas y crecientes, según fuentes diplomáticas españolas, que resaltan que han sido impulsadas por el acuerdo de libre comercio firmado por la Unión Europea y Corea del Sur en 2011.

El comercio bilateral superó en 2018 los 5.000 millones de euros, cifra que se eleva a 6.000 si se incluye el comercio de servicios.

La última visita de Estado por parte española a Corea de Sur la realizaron el rey Juan Carlos y doña Sofía en 1996, mientras que Felipe VI, siendo príncipe de Asturias, asistió a los Juegos Olímpicos de Seúl de dos años más tarde.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra