x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Más País

Carolina Bescansa encabezará la lista de Más País por A Coruña

La incorporación de la gallega llega después de que Más País anunciase ayer que la senadora de Adelante Andalucía Esperanza Gómez sería la cabeza de lista de la formación por Sevilla

Bescansa demanda a Jiménez Losantos por insinuar que su hijo iba

Carolina Bescansa

EFE/ ARCHIVO
Actualizada 04/10/2019 a las 22:56
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La cofundadora y exdirigente de Podemos Carolina Bescansa encabezará la lista de Más País por A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación liderada por Íñigo Errejón. La socióloga ha explicado que otra de las razones por las que ha aceptado la oferta de Errejón es la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos que llevó a la repetición electoral. "Tiene que haber ese acuerdo. Lo que parece inexplicable es que no lo haya habido", ha defendido tras ser preguntada sobre un posible pacto con los socialistas en una entrevista concedida a la Cadena SER.


Bescansa, que se distanció del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la Asamblea de Vistalegre II de hace dos años, trató de plantar cara a la dirección tanto en las primarias de la Comunidad de Madrid, en las que salió elegido como candidato Errejón, como en las de Galicia. En ambos casos, no consiguió su objetivo.


Desde su marcha del partido morado, Bescansa siempre ha mostrado su apoyo a Errejón, en especial cuando éste decidió abandonar su escaño como diputado en el Congreso. Bescansa ha aclarado que Más País no es un proyecto "que nazca para enfrentarse a Podemos, sino a una situación de parálisis".


Poco después, cuando Errejón dio el salto a la Comunidad de Madrid con la plataforma Más Madrid, se le ofreció la posibilidad de ser la 'número dos' de su lista. Entonces, Bescansa rechazó la oferta para no perjudicar a la formación morada.


Desde su marcha de la política, Bescansa, que es doctora en Ciencia Política y Sociología, ha integrado la comisión de expertos creada por el Centro de Investigaciones Sociológicas para estudiar mejoras en la 'cocina' de las encuestas electorales. Además, imparte la asignatura Métodos y técnicas de investigación en ciencia política en la Universidad Complutense.


La incorporación de una de las fundadoras de Podemos llega después de que Más País anunciase ayer que la senadora de Adelante Andalucía Esperanza Gómez sería la cabeza de lista de la formación por Sevilla para los comicios del próximo 10 de noviembre.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra