Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PSOE Partido Socialista Obrero Español

Pepu Hernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid tras ganar las primarias

Hernández ha conseguido el 64,28% de los apoyos

Pepu Hernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid tras ganar las primarias
Pepu Hernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid tras ganar las primarias
  • EFE
Actualizado el 09/03/2019 a las 21:19
El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid tras conseguir el 64,28 % de apoyos (1.697 votos) por parte de la militancia en las primarias celebradas este sábado en la capital.
Al haber conseguido más del 50 % de los apoyos, Pepu Hernandez, que fue propuesto como aspirante en las primarias por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se convertirá en candidato y no será necesaria una segunda ronda.
Sus rivales, el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y el concejal madrileño Chema Dávila, han obtenido el 22,35 % y el 13,37 % de los apoyos, respectivamente (590 y 353 votos), según las cifras del recuento aportadas por el PSOE-M.
Los tres consiguieron el número de avales necesarios para poder participar en estas primarias, a diferencia de la sexóloga Marlis González, de la agrupación socialista de Chamartín, que se quedó fuera del proceso por no reunir los apoyos suficientes.
En estas primarias estaban convocados a votar los 5.290 afiliados del PSOE-M que hay en la ciudad de Madrid.
Han votado 2.672 personas, el 50,51% del censo, y ha habido 4 votos nulos, 28 en blanco y 2.640 validos.
La jornada de votación ha tenido lugar en las 23 agrupaciones socialistas de Madrid entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.
Pepu Hernández, de 61 años, ha ganado por amplia mayoría en primera ronda pese a su condición de independiente (que provocó reticencias en parte de la militancia) y la polémica por una sociedad mercantil.
El pasado mes de enero se confirmaba la noticia de que el exseleccionador de baloncesto daba el salto a la política de la mano de su amigo Pedro Sánchez, que pensó en él como candidato a alcalde.
El vínculo entre ambos nace en un instituto, el Ramiro de Maetzu de Madrid, y un club, el Estudiantes, en cuyas categorías inferiores jugó Pedro Sánchez y ejerció de entrenador Hernández, que también dirigió al primer equipo.
volver arriba

Activar Notificaciones