Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

Los Mossos cargan contra los CDR que intentaban alcanzar la manifestación de policías

Grupos de independentistas se han concentrado cerca del final del recorrido de Jusapol, en la plaza André Malraux y al final del paseo Sant Joan

Foto de los Mossos se enfrentan a los CDR concentrados en protesta por la macha de Jusapol.

Los Mossos se enfrentan a los CDR concentrados en protesta por la macha de Jusapol.

REUTERS
Actualizada 10/11/2018 a las 15:15
  • Europa Press. Barcelona
A+ A-

Unos 1.500 manifestantes de Jusapol se han movilizado este sábado en Barcelona mientras que 400 independentistas convocados por los CDR -datos según la Guardia Urbana- han protestado contra su presencia sin que los diferentes grupos hayan entrado en contacto.

Los manifestantes de la asociación policial han marchado desde la Via Laietana -delante de la Jefatura de Policía- hasta el Arc de Triomf, en el paseo Lluís Companys, y han gritado consignas a favor de la equiparación salarial durante el recorrido de los asistentes, que la organización ha cifrado al terminar entre 50.000 y 70.000.

Grupos de independentistas se han concentrado cerca del final del recorrido de Jusapol, en la plaza André Malraux y al final del paseo Sant Joan, donde los Mossos d'Esquadra han evitado que ambas manifestaciones llegaran a entrar en contacto con cargas puntuales contra los convocados por los CDR.

ILP POR LA EQUIPARACIÓN

Al terminar su marcha, los miembros de la asociación policial se han concentrado delante del Arc de Triomf y el presidente de Jusapol, Natan Espinosa, ha afirmado que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han impulsado y que se someterá a votación en el Congreso el 13 de noviembre tiene "muchas posibilidades" de salir adelante.

Ha explicado que el PP y el PSOE "se están pensando" el apoyo a la ILP por la presión que está haciendo Jusapol y ha asegurado que hay un millón de votos detrás de esta iniciativa.

Un miembro de la organización también ha declarado: "Las calles de Barcelona se han convertido en las venas por las que corre la sangre azul y verde", en referencia a los policías nacionales y guardias civiles que se han manifestado este sábado.

Y ha añadido: "Hemos venido a Barcelona a solicitar la equiparación salarial total y absoluta con nuestros compañeros los Mossos d'Esquadra".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra