Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Josep Borrell Fontelles

Borrell aboga por sanciones a Nicaragua ante la actitud de Daniel Ortega

Borrell ha expresado la preocupación de España por la situación de Nicaragua en su intervención en el Foro Iberoamérica que se celebra en Madrid

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell , durante la inauguración de la XIX Edición del Foro Iberoamericano.

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell , durante la inauguración de la XIX Edición del Foro Iberoamericano.

EFE
Actualizada 09/11/2018 a las 17:02
  • EFE
A+ A-

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha abogado este viernes por imponer sanciones por parte de la comunidad internacional a Nicaragua ante la situación a la que está llevando el país su presidente, Daniel Ortega.

Borrell ha expresado la preocupación de España por la situación de Nicaragua en su intervención en el Foro Iberoamérica que se celebra en Madrid y cuya inauguración ha presidido el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro ha asumido que la posibilidad de sanciones al régimen de Ortega no parece esta ahora sobre la mesa, pero cree que sería una opción ante la imposibilidad de que haya un mediador en la crisis nicaragüense.

Borrell ha comentado que ya trasladó a su homólogo de Nicaragua el rechazo de España y de la Unión Europea a la represión contra muchas de las personas que han expresado sus protestas en el país.

En ese sentido, ha explicado que lo que puede hacer España es ejercer una presión diplomática ante este tipo de actitudes.

Para el ministro de Exteriores, lo que está sucediendo en Nicaragua parece quedar en un segundo plano en la esfera internacional debido a que se presta más atención a lo que ocurre en Venezuela.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra