Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
marbella

Julián Muñoz vuelve a la cárcel tras ser 'cazado' bailando en un bar

Hace casi un año, por motivos médicos, se le permitió regresar a su domicilio con un dispositivo telemático de control

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz declara en el juicio del 'Caso Fergocon'.

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz, en uno de sus juicios.

EFE
Actualizada 30/01/2018 a las 14:49
Etiquetas
  • EFE

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha ingresado este martes en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz) después de casi un año fuera del mismo, desde que, por motivos médicos, se le permitió regresar a su domicilio con un dispositivo telemático de control.


El abogado de Muñoz, Antonio José García Cabrera, ha explicado que ya están trabajando para interponer un recurso contra esta decisión. Por el momento, deberá permanecer en el centro hasta que haya una resolución.


La decisión de su vuelta al CIS, sobre la cual el letrado del exalcalde desconoce los motivos, llega pocos días después de que se hayan difundido imágenes de Muñoz bailando en un bar.


En febrero de 2017 el juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional accedió a la petición del exalcalde marbellí de cumplir lo que le restaba de condena en su casa, atendiendo a su delicado estado de salud.


El auto señalaba que Julián Muñoz sufre una pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio y que "su pronóstico vital es desfavorable a medio plazo".


Sobre el exregidor de Marbella recaen siete condenas firmes por un total de 22 años de prisión, si bien la Audiencia de Málaga estableció que solo tenía que cumplir un máximo de veinte años tras la acumulación de condenas por el caso Malaya contra la corrupción.


Su estado de salud le permitió el traslado desde la prisión de Alhaurín el Grande (Málaga) al CIS de Algeciras bajo el régimen de tercer grado y, desde febrero del pasado año, regresar a casa con un dispositivo de control telemático.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra