Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Francia

París trasladará a presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco

El traslado se realizará a los presidios de Mont de Marsan, en las Landas, y de Lannmezan, en los Altos Pirineos

Una vista de la Torre Eiffel

Una vista de la Torre Eiffel

REUTERS
Actualizada 13/01/2018 a las 16:07
  • Efe.París

El Gobierno francés de Emmanuel Macron empezará a trasladar en las próximas semanas a algunos reclusos de ETA a prisiones cercanas al País Vasco, según ha declarado a Efe Michel Tubiana, uno de los mediadores con el Ejecutivo francés y presidente de honor de la Liga francesa de Derechos Humanos.


"Estoy contento. Es un primer resultado de unas negociaciones que están en curso, de un proceso que espero que acabe bien. No ha sido un resultado inesperado", ha indicado Tubiana, quien recordó que las conversaciones con París están abiertas desde el pasado abril, cuando ETA anunció su "desarme".


El activista ha contado que obtuvo la confirmación del acercamiento de presos por parte del Ministerio de Justicia francés y corroboró así la información adelantada este sábado mismo por "El Correo".


Según este medio, el Ejecutivo de Macron ha decidido atender peticiones individuales de varios presos de ETA para aproximarles a establecimientos penitenciarios cercanos al París Vasco. El traslado se realizará a los presidios de Mont de Marsan, en las Landas, y de Lannmezan, en los Altos Pirineos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra