Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Independentismo

El soberanismo pide recibir de "amarillo" en Manresa a los Reyes Magos

Quieren que la ciudadanía muestre de esta forma su solidaridad con los presos soberanistas

La ANC fija el 27 de noviembre como fecha límite para un acuerdo JxS
Manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana
AFP
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 02/01/2018 a las 20:05

La ANC de Manresa y Òmnium Cultural en la comarca del Bages (Barcelona) han pedido este martes que la gente acuda a la cabalgata de los Reyes Magos en Manresa luciendo algún símbolo de color amarillo para mostrar la solidaridad con los presos soberanistas.


La dos entidades soberanistas lo han explicado en sendos apuntes en Twitter, en los que adjuntan un cartel con el lema 'Recibamos la cabalgata de reyes de amarillo' y en el que se ve el dibujo de los tres reyes sosteniendo un lazo amarillo.


El lazo amarillo se ha convertido en el símbolo del independentismo para reclamar la liberación de los presos soberanistas, que aseguran que son "presos políticos", y que ahora mismo son Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.


Las dos entidades han escogido Manresa porque es la ciudad elegida por TV3 para la retransmisión de este año de la llegada de los reyes.


El año pasado fue polémica la iniciativa de la ANC y Òmnium Cultural en Vic (Barcelona), ya que pidieron acudir a la cabalgata de este municipio con farolillos con la 'estelada', la bandera independentista.


En aquella ocasión la ciudad elegida fue Vic porque también fue el municipio que TV3 eligió para su retransmisión anual de la cabalgata de reyes.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE