Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Rivera avisa a Rajoy de que si no cumple los pactos no apoyará los presupuestos

Un aspecto relevante de estos acuerdos es la equiparación salarial de los policías y guardias civiles con las policías autonómicas

Albert Rivera, este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados.
EFE
  • Efe. Madrid
Actualizada 29/12/2017 a las 11:56

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que si no cumple los preacuerdos presupuestarios ya pactados, como la equiparación salarial de los policías nacionales, su partido no apoyará los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha ratificado la exigencia de su partido al PP para que cumpla el preacuerdo presupuestario, y ha asegurado que desde la formación naranja estarán "vigilantes" para que sea así, porque de lo contrario no respaldarán los presupuestos para el próximo año.

Un aspecto relevante de estos acuerdos es la equiparación salarial de los policías y guardias civiles con las policías autonómicas, un "compromiso claro" que según calcula Ciudadanos obliga a prever tres dotaciones anuales sucesivas de 500 millones de euros para que pueda alcanzarse a final de la legislatura.

El partido está a la espera de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comunique formalmente la incorporación de esta cantidad al proyecto presupuestario, y ha alertado contra un posible intento del Gobierno por "mezclar" estos fondos que Cs quiere que sean exclusivos para subir el sueldo a policías y guardias civiles con otras partidas de logística y material.

En todo caso, Albert Rivera ha dejado claro que gracias a la presión de su partido los presupuestos para 2018 van a ser los primeros que incluyan una bajada de impuestos para los ciudadanos, y ha considerado "fundamental" que el próximo año vaya a ser el del "alivio fiscal a la clase media y trabajadora".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE