Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones en Cataluña 2017

Illa (PSC): "Hay que levantar el 155 y el Govern debe ajustarse a legalidad"

Asegura que los resultados de las elecciones no ayudan "a desbloquear la situación"

Actualizada 22/12/2017 a las 10:29
  • EFE.BARCELONA

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha dicho este viernes que "el 155 hay que levantarlo automáticamente en cuanto haya un nuevo gobierno" y que las actuaciones del futuro Govern "deben ajustarse a la legalidad".


En declaraciones a Catalunya Ràdio, Illa se ha referido a los resultados de la jornada electoral de este jueves y ha dicho que "reproduce el esquema político que había en Cataluña desde 2015" y "no ayuda a desbloquear la situación".


El PSC "ha crecido en votos y ha mantenido posiciones -ha añadido-, pero no es el resultado que queríamos porque pensábamos que podía haber una alternativa y pretendíamos formar parte de ella. Tendremos que corregir cosas, pero el mensaje central lo mantendremos".


Respecto al gobierno que saldrá de estas elecciones, el líder socialista ha dicho que, "si se produce un acuerdo entre los partidos independentistas, habrá que ver qué hacen, porque la vía unilateral se ha demostrado que no es la solución".


En su opinión, el artículo 155 "se tiene que levantar automáticamente en cuanto haya un nuevo gobierno" y este nuevo ejecutivo "tendrá que ajustarse a la legalidad".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra