Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desafío independentista

Puigdemont responde a Junqueras que se marchó para preservar la presidencia

El republicano dijo este lunes que está en prisión porque "da la cara" y no se "esconde"

Puigdemont y Junqueras entran al Parlament tras la reunión.

Puigdemont y Junqueras entran al Parlament tras la reunión.

REUTERS
Actualizada 19/12/2017 a las 12:24
  • EFE.Barcelona

El número uno de JxCat, Carles Puigdemont, ha respondido este martes al líder de ERC, Oriol Junqueras, que decidió irse a Bruselas para "garantizar la continuidad de la Presidencia de la Generalitat" y ha remarcado que "no se ha movido de donde estaba", pues considera que sigue siendo el president.


En una entrevista con Catalunya Ràdio, el expresidente catalán ha replicado así al que fue su vicepresidente, Oriol Junqueras, después de que el republicano dijera este lunes que está en prisión porque "da la cara", no se "esconde" y es "consecuente" con sus actos, en una referencia velada a Puigdemont.


Pero el cartel de JxCat ha subrayado que está en Bélgica "por lo mismo, porque no nos escondemos, somos consecuentes y porque evidentemente el deseo y la voluntad de los catalanes de las elecciones de 2015 es un mandato que consideramos válido".


En este sentido, ha incidido en que está en Bélgica junto con cuatro exconsellers para "defender el mandato y plantar cara a la ilícita, injusta e ilegítima disolución del Parlament y el cese inaceptable del Govern" por la aplicación del 155 tras la deriva unilateral del proceso soberanista.


Puigdemont ha negado que tenga una "bronca" con el exvicepresidente del Govern y ha defendido su posición: "Yo no me he movido de donde estaba, yo soy el presidente de la Generalitat, que ha sido ilegalmente e ilícitamente cesado y no lo acepto", por lo que "tenía que garantizar la continuidad de la Presidencia de la Generalitat" para que continúe "teniendo voz", ha argumentado.


Al ser preguntado por si es Junqueras quien sí se ha movido, el candidato de JxCat ha respondido: "Yo hablo por mi".


En todo caso, ha subrayado que no se "dejará cesar" por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha pedido a los catalanes que "no legalicen con su voto" el 21 de diciembre "la decapitación de la Presidencia de la Generalitat".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra