Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Senado

El Senado debatirá que policías y guardias tengan mismo salario que mossos

La moción del PSOE reclama al Gobierno la equiparación salarial en 2020 y el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a medios materiales

El Cuerpo Nacional de Policía suspende en ortografía
Dos agentes de la Policía Nacional
DN
  • EFE. Madrid
Actualizada 09/12/2017 a las 12:02

El pleno del Senado debatirá la próxima semana una moción del PSOE en la que reclama al Gobierno que se comprometa a que policías y guardias civiles tengan el mismo salario que efectivos de los Mossos d'Esquadra o la Ertzaintza en 2020, y se aumenten las partidas presupuestarias a medios materiales.


La moción es consecuencia de una interpelación que el senador Francisco González Cabaña dirigió al Ejecutivo en la última sesión de control en la Cámara Alta en la que pidió al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que no se escondiera en la crisis económica para incumplir la promesa de equiparación que ya hizo en 2009 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


González Cabaña recuerda que el PSOE inició en 2005, con las organizaciones sindicales de la Policía, un programa de equiparación salarial a tres años que se extendió a los guardias civiles y que debió interrumpirse por la grave crisis económica.


Sin embargo, Zoido defendió que las primeras peticiones de equiparación se produjeron hace 29 años y que el PSOE, entonces al frente del Ejecutivo, no hizo nada.


"No vengamos con la boca grande a presumir aquí y luego con los hechos pequeños no se apoyen las medidas que permitirán la equiparación", le espetó Zoido al senador antes de aseverar que en "poco tiempo" habrá un acuerdo y "cifraremos el plazo en el que marcaremos cómo se va hacer".


Además de cumplir con esta demanda de sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles, la moción de los socialistas también propone revisar los diferentes complementos salariales y adaptarlos a la realidad social y geográfica e incrementar las partidas presupuestarias en materia de infraestructuras y medios materiales a lo largo de los próximos cinco años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE