Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

Méndez de Vigo ve "prematuro" hablar de la fecha de las elecciones catalanas

El portavoz del Gobierno ha dicho tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, que primero debe restablecerse la legalidad y recuperar la convivencia y el sosiego

El portavoz del Gobierno, Íñigo Ménez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Ménez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 20/10/2017 a las 14:38

El portavoz del Gobierno, Íñigo Ménez de Vigo, ha considerado este viernes que es "prematuro" decir cuándo deben celebrarse elecciones autonómicas en Cataluña, ya que primero debe restablecerse la legalidad y recuperar la convivencia y el sosiego.


En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha sido preguntado por la posibilidad de que la aplicación del artículo 155 lleve aparejada la convocatoria de comicios en Cataluña para enero.


Méndez de Vigo ha subrayado que las prioridades del Gobierno son restablecer la legalidad constitucional y estatutaria, recuperar la convivencia y devolver la neutralidad a las administraciones públicas catalanas.


"Son medidas que no se hacen de un día para otro", ha precisado, antes de señalar que lo normal es que ese proceso acabe luego con la convocatoria de elecciones.


También ha asegurado que el objetivo del artículo 155 no es suspender la autonomía de Cataluña, sino devolverla a su legalidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE