Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

El PSOE pacta con el Gobierno elecciones en Cataluña para enero

El Gobierno anunció ayer que continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución

Hernando confirma que el 155 marcará el camino para celebrar elecciones en Cataluña
Hernando confirma que el 155 marcará el camino para celebrar elecciones en Cataluña
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha confirmado que el acuerdo con el PSOE y Ciudadanos para aplicar el 155 tiene que ir dirigido a la convocatoria de elecciones en Cataluña.
ATLAS
El PSOE anuncia un acuerdo con el Gobierno para que haya elecciones en Cataluña en enero
Carmen Calvo, durante el programa de RTVE.
RTVE
  • AGENCIAS
Actualizada 20/10/2017 a las 11:29

El Gobierno y el PSOE han pactado la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña el próximo mes de enero, según ha confirmado en TVE la secretaria de Igualdad de los socialistas, Carmen Calvo.


Según informa TVE en su página web, Calvo ha sido preguntada por la veracidad de la información de diario.es que avanzaba esa posibilidad y ha contestado que "sí" era cierta.


Calvo encabeza la delegación del PSOE que está negociando con el el Ejecutivo las medidas concretas que aprobará mañana un Consejo de Ministros extraordinario para aplicar el artículo 155 en Cataluña con el fin de que la comunidad vuelva al orden constitucional.

El Gobierno constató este jueves la negativa del presidente catalán, Carles Puigdemont, a atender el requerimiento que le instaba a restituir el orden constitucional alterado y, en consecuencia, continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución.

El Gobierno informa en un comunicado de que ha convocado para el próximo sábado un Consejo de Ministros extraordinario a fin de aprobar las medidas que elevará al Senado para "proteger el interés general de los españoles, entre ellos los ciudadanos de Cataluña, y restaurar el orden constitucional en la Comunidad Autónoma".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE