Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Contaminación

Madrid mantiene la prohibición de aparcar en la zona SER por contaminación

Junto a esta medida se mantiene la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40

El sol se queda en Madrid toda la semana y ayudará a mantener contaminación
Restricciones al tráfico en Madrid por la alta contaminación
AGENCIAS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 14/10/2017 a las 09:21

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este sábado la activación del escenario 2 del protocolo anticontaminación que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes en horario de 9 a 15 horas.


Junto a esta medida se mantiene la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos. La medida se activará desde las 6 horas.


Al ser sábado, la restricción de aparcamiento para no residentes se aplicará desde las 9 a las 15 horas. Con ello, los parquímetros no expenderán tiques durante el horario del SER e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar a los no residentes.


Antes de las 12 horas de este sábado, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el domingo, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.


A su vez, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.


Por otro lado, los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, la web 'www.madrid.es' y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.


Madrid no tendrá "en ningún caso" restricciones de circulación este fin de semana, ya que "de continuar las previsiones meteorológicas" desfavorables para la contaminación, se avisaría este domingo antes de las 12 horas para establecer el lunes el Escenario 3 del Protocolo Anticontaminación.


Así lo aseguró ayer en rueda de prensa la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, quien reiteró que la capital vive días de "enorme estabilidad atmosférica" que comenzaron el pasado martes por la noche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE