Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

La jueza cita el lunes a declarar a los líderes de ANC y Ómnium por sedición

Ambos acudieron ya a declarar como investigados el pasado 6 de octubre junto al mayor de los mossos, Josep Lluís Trapero, por el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre

Varios estudiantes salen de la Universidad de Barcelona con papeletas del referéndum sobre la independencia de Cataluña.
Varios estudiantes salen de la Universidad de Barcelona con papeletas del referéndum sobre la independencia de Cataluña.
Efe
  • EFE. Madrid
Actualizada 11/10/2017 a las 13:58

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado de nuevo para el próximo lunes día 16 a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, a los que investiga por un delito de sedición, han informado a Efe fuentes jurídicas.


Ambos acudieron ya a declarar como investigados el pasado 6 de octubre junto al mayor de los mossos, Josep Lluís Trapero, por el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre y quedaron en libertad al no pedir la Fiscalía medidas cautelares a la espera de que los imputados se instruyeran de un nuevo atestado aportado ese mismo día por la Guardia Civil y que ampliaba la investigación al 1-O


Lamela les ha citado tras notificar un auto rechazando la declinatoria de competencia que ambos plantearon a favor de los juzgados de Barcelona, y en el que destaca que los hechos ocurridos el 20 de septiembre y durante el 1-O no fueron "aislados" sino que forman parte de una hoja de ruta para la independencia en la que juegan un papel "esencial" la ANC y Ómnium Cultural.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE