Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

Albiol (PP) exige a Puigdemont un plan de diálogo "asumible" y dentro de legalidad

El líder del PP catalán ha señalado que están abiertos a dialogar, pero le ha pedido a Puigdemont que concrete en qué términos quiere hablar

El líder del PPC, Xavier García Albiol, durante su comparecencia en el Parlament tras la intervención del president, Carles Puigdemont.
El líder del PPC, Xavier García Albiol, durante su comparecencia en el Parlament tras la intervención del president, Carles Puigdemont.
EFE
  • Efe. Barcelona
Actualizada 10/10/2017 a las 21:41

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha exigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, una propuesta de diálogo "asumible" y dentro del marco legal, advirtiéndole de que no habrá ninguna negociación para pactar la independencia de Cataluña.

Tras escuchar a Puigdemont y su propuesta de dejar en suspenso la declaración de independencia para dar una oportunidad al diálogo, el líder del PP catalán ha señalado que están abiertos a dialogar, pero le ha pedido que concrete en qué términos quiere hablar.

"¿De qué quieren hablar, de cómo volamos la soberanía nacional, de si lo hacemos en dos, cuatro u ocho meses?", ha preguntado a Puigdemont.

Ha pedido "seriedad" al presidente de la Generalitat en sus proposiciones y le ha avisado de que "ya no valen ni medias palabras ni piruetas semánticas", igual que también le ha insistido en que el Estado de derecho y la democracia "no van a permitir ningún Estado independiente en forma de república".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE