Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GUIPÚZCOA

El metro por el centro de San Sebastián comenzará a construirse en noviembre

De cumplirse los plazos, esta infraestructura será una realidad en 2022

Bahía de La Concha, en San Sebastián.
Bahía de La Concha, en San Sebastián.
CEDIDA
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 05/10/2017 a las 11:00

Las obras del topo por el centro de San Seabstián empezarán en noviembre. Así lo anunció esta semana la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantza Tapia.

De cumplirse los plazos, esta infraestructura ferroviaria será una realidad en 2022.

Según han informado en Diario Vasco, las obras de ampliación del topo por el centro de San Sebastián se desarrollarán durante cuatro años  para horadar los 4,2 kilómetros de túnel que cruzarán bajo tierra, hasta a 80 metros de profundidad, los barrios del Centro y el Antiguo para enlazar mediante una vía continua las actuales estaciones de Amara y Lugaritz.

De acuerdo con las mismas fuentes, aunque los trabajos serán subterráneos, provocarán afecciones a los vecinos. Para minimizarlas, desde el Ejecutivo crearán diversos canales de información y convocarán reuniones con vecinos.  


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE