Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Murcia

Interrumpido el tráfico ferroviario en Murcia por la protesta contra el muro del AVE

Las protestas se iniciaron a primera hora de la mañana a raíz de la instalación en el barrio de Santiago el Mayor de pantallas antirruido que eliminarán el paso a nivel y separarán en dos la ciudad

Dos heridos y dos detenidos en Murcia por las protestas del AVE
Dos heridos y dos detenidos en Murcia por las protestas del AVE
Los vecinos piden que se sotierren las vías
ATLAS
Imagen del estado en el que han quedado las vías ferroviarias a su paso por Santiago el Mayor.
Imagen del estado en el que han quedado las vías ferroviarias a su paso por Santiago el Mayor.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 04/10/2017 a las 16:42

Los actos vandálicos registrados anoche en el paso a nivel de Santiago el Mayor y en otros puntos del trazado férreo de Murcia han provocado el corte del tráfico ferroviario y el establecimiento de un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los usuarios de cercanías, y de media y larga distancia.


Según un comunicado del Ministerio de Fomento, en los altercados del martes resultaron dañados 400 metros de las dos vías de acceso a la estación de El Carmen, así como sistemas de señalización, comunicaciones, paso a nivel, pantallas antirruido y otros elementos de la infraestructura que ponen en riesgo el tráfico de trenes.


Las protestas se iniciaron a primera hora de la mañana a raíz de la instalación en el barrio de Santiago el Mayor de pantallas antirruido que eliminarán el paso a nivel y separarán en dos la ciudad, en el marco de las obras de construcción de una vía férrea provisional que se pondrá en servicio mientras no se soterra el tendido ferroviario.


Los vecinos llevan 21 días consecutivos protagonizando concentraciones a favor del soterramiento y en contra del proyecto de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, en la que están representadas las tres administraciones.


El martes paralizaron las obras en una jornada de protestas violentas que, según afirman desde la Plataforma vecinal, protagonizaron personas ajenas a la organización.


Los altercados provocaron dos detenciones y heridas a varias personas, entre ellas cuatro agentes de la Policía Nacional y un reportero del diario La Verdad de Murcia.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE