Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Referéndum en Cataluña

Robles (PSOE) valora el llamamiento del Rey a la serenidad y el entendimiento

La portavoz socialista en el Congreso ha comentado que para avanzar en la situación que tenemos es "muy importante" que haya serenidad, entendimiento y concordia

La magistrada del Supremo Margarita Robles, número 2 del PSOE por Madrid

Margarita Robles.

ARCHIVO
Actualizada 03/10/2017 a las 21:54
  • EFE. Madrid

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha valorado este martes el llamamiento que el Rey ha hecho en su discurso a la "serenidad, el entendimiento y la concordia" y ha considerado que ese entendimiento, por su propia naturaleza, "no tiene límites y ese es un aspecto muy positivo en este momento".


Tras una conferencia-coloquio en el Club Siglo XXI, Robles ha comentado que para avanzar en la situación que tenemos es "muy importante" que haya serenidad, entendimiento y concordia, "que son muy necesarios para resolver un problema de tanta importancia como el que tenemos en este momento en Cataluña".


Ya en la conferencia, la responsable socialista ha reprochado al Gobierno que no haya sido capaz de adoptar decisiones políticas y se haya colocado "al amparo de la toga de jueces y fiscales, que son los que han dado la cara".


Robles ha lamentado que, a estas alturas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "aún no haya decidido si va aplicar el artículo 155 o la ley de Seguridad Nacional" y le ha recordado que "le pagan por gobernar, no para poner el retrovisor y ver qué hace la oposición".


Y por todo ello, le ha emplazado a "asumir responsabilidades y tomar decisiones".


En su conferencia, la portavoz socialista también ha hecho un llamamiento al diálogo y una "defensa cerrada" a jueces y fiscales "que han estado en primera línea defendiendo la legalidad".


Sobre el diálogo, Robles ha dejado claro que no se trata de dialogar con el presidente Carles Puigdemont si no con el Gobierno de la Generalitat.


"La Generalitat también es Estado", ha subrayado.


Robles también ha hecho un reconocimiento "muy especial" a las fuerzas de seguridad del Estado "que han sido llevadas a Cataluña en unas condiciones laborales francamente lamentables".


"No es aceptable que las fuerzas de seguridad del Estado puedan estar alojadas en un barco en unas condiciones pésimas y cobrando unas dietas de miseria", ha comentado.


Y desde ese punto de vista, Robles ha afirmado que no le gusta que los responsables políticos no hayan sido capaces de dotar a las fuerzas de seguridad del Estado "de un marco laboral y de actuación suficientemente adecuado".


Y ha criticado que se pretenda que "policías y guardias civiles den respuesta a situaciones que no se han sabido resolver políticamente".


No obstante, la portavoz socialista en el Congreso ha insistido en establecer "puentes de diálogo" para restaurar el marco de convivencia y para poner en marcha ese diálogo ha pedido "audacia y responsabilidad".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra