Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESUPUESTOS

Los senadores cobrarán un 1,5 por ciento más en 2018

Se trata del segundo año consecutivo en que aumentan las cantidades percibidas por los senadores y el personal de la Cámara

Votación en el pleno del Senado.
Votación en el pleno del Senado.
Efe
  • Efe. Madrid
Actualizada 19/09/2017 a las 14:29

La Mesa del Senado ha aprobado este martes el presupuesto de la Cámara Alta para 2018, que asciende a 54.113.620 euros, y el cual prevé una subida de un 1,5 por ciento en la retribución que perciben los senadores, así como el personal laboral y eventual de la institución.


Se trata del segundo año consecutivo en que aumentan las cantidades percibidas por los senadores y el personal de la Cámara, ya que el presupuesto de 2017 ya supuso un alza de un 1 por ciento en sus salarios.


En conjunto, los más de 54 millones de euros que prevé gastar el Senado el próximo año representan un incremento del 1,73 por ciento respecto al presupuesto de 2017, ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, tras la reunión en la que la Mesa ha aprobado estas cuentas por unanimidad.


Sanz ha hecho hincapié en que los presupuestos mantienen el escenario de contención presupuestaria iniciado en 2010.


Ha recordado que el presupuesto de 2009 ascendía a 60.956.620 euros, de manera que el previsto para el próximo año sería un 11,22 por ciento menor.


También ha explicado que la dotación de gastos de personal, o Capítulo I, es la que experimenta una mayor subida, cifrada en el 2,70 por ciento, debido precisamente a la previsión de que los senadores y el personal de la institución vayan a ver aumentadas previsiblemente sus retribuciones en un 1,5 por ciento.


En cualquier caso, la Mesa del Senado ha decidido mantener la suspensión de las aportaciones al Plan de Previsión Social para los senadores que fueron suspendidas en el año 2012 para ahorrar, al igual que hizo el Congreso.


Mañana se reunirán las Mesas Conjuntas del Congreso y el Senado para aprobar los presupuestos correspondientes a Cortes Generales, y que al igual que los referidos a cada una de las dos Cámaras, se incluirán en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno aprueba el próximo viernes.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE