Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESUPUESTOS

Los senadores cobrarán un 1,5 por ciento más en 2018

Se trata del segundo año consecutivo en que aumentan las cantidades percibidas por los senadores y el personal de la Cámara

Votación en el pleno del Senado.

Votación en el pleno del Senado.

Efe
Actualizada 19/09/2017 a las 14:29
Etiquetas
  • Efe. Madrid

La Mesa del Senado ha aprobado este martes el presupuesto de la Cámara Alta para 2018, que asciende a 54.113.620 euros, y el cual prevé una subida de un 1,5 por ciento en la retribución que perciben los senadores, así como el personal laboral y eventual de la institución.


Se trata del segundo año consecutivo en que aumentan las cantidades percibidas por los senadores y el personal de la Cámara, ya que el presupuesto de 2017 ya supuso un alza de un 1 por ciento en sus salarios.


En conjunto, los más de 54 millones de euros que prevé gastar el Senado el próximo año representan un incremento del 1,73 por ciento respecto al presupuesto de 2017, ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, tras la reunión en la que la Mesa ha aprobado estas cuentas por unanimidad.


Sanz ha hecho hincapié en que los presupuestos mantienen el escenario de contención presupuestaria iniciado en 2010.


Ha recordado que el presupuesto de 2009 ascendía a 60.956.620 euros, de manera que el previsto para el próximo año sería un 11,22 por ciento menor.


También ha explicado que la dotación de gastos de personal, o Capítulo I, es la que experimenta una mayor subida, cifrada en el 2,70 por ciento, debido precisamente a la previsión de que los senadores y el personal de la institución vayan a ver aumentadas previsiblemente sus retribuciones en un 1,5 por ciento.


En cualquier caso, la Mesa del Senado ha decidido mantener la suspensión de las aportaciones al Plan de Previsión Social para los senadores que fueron suspendidas en el año 2012 para ahorrar, al igual que hizo el Congreso.


Mañana se reunirán las Mesas Conjuntas del Congreso y el Senado para aprobar los presupuestos correspondientes a Cortes Generales, y que al igual que los referidos a cada una de las dos Cámaras, se incluirán en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno aprueba el próximo viernes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra