Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terrorismo

ETA emite un nuevo comunicado en el que no habla de su disolución

La banda terrorista dice que ha iniciado un debate interno "sobre su ciclo y función"

ETA reconoce en un comunicado que
Imagen del vídeo en el que ETA anunció el "cese definitivo de su actividad armada".
EFE
  • Efe. San Sebastián
Actualizada 18/09/2017 a las 23:57

ETA asegura en un nuevo comunicado, en el que sigue sin hablar sobre su disolución, que ha iniciado un debate interno "sobre su ciclo y función", que debe responder "a qué debe hacer" la banda "para que el proceso independentista popular que se ha iniciado se desarrolle en las condiciones más adecuadas para facilitar la acumulación de fuerzas que logre llevar a cabo el derecho a decidir".


La banda terrorista hace esta reflexión en un comunicado publicado este lunes por el diario Gara, en el que explica que su reflexión interna "está en marcha, porque el método de debate decidido ya se está llevando a cabo".


En el texto se añade que "toda la organización hará una lectura mirando hacia atrás, analizará su historia y el camino realizado desde el cambio de estrategia hasta ahora".


"Partiendo de esa base", la banda mirará "hacia adelante, para tomar decisiones sobre la función y el ciclo de ETA".


El escrito detalla que este debate, anunciado antes del proceso de desarme, se ha retrasado hasta ahora para "no entorpecer otros debates que se estaban realizando en la izquierda abertzale".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE