Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE

Los sindicatos de Aena y Enaire aplazan la huelga en los aeropuertos

Los sindicatos mantienen el preaviso de huelga de veinticinco jornadas

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar en la reunión

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar en la reunión

EFE
Actualizada 30/08/2017 a las 16:38
Etiquetas
  • Efe. Madrid

Los sindicatos mayoritarios de Aena y Enaire, UGT, CCOO y USO, han acordado este miércoles aplazar la convocatoria de huelga en los aeropuertos españoles hasta evaluar las propuestas que Fomento ponga sobre la mesa negociadora en la reunión del próximo 7 de septiembre.

Los sindicatos mantienen el preaviso de huelga de veinticinco jornadas, pero han señalado a Efe que esperarán a la próxima cita con Fomento para "valorar y adoptar" una decisión sobre la convocatoria formal o no de una huelga.

El Gobierno, por medio del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, comunicó en una primera toma de contacto que necesitaba más tiempo para responder a las reivindicaciones de los trabajadores, al afectar a varios ministerios, fundamentalmente el de Hacienda y el de Función Pública.

Las cuestiones que plantearon los sindicatos ante el número dos de Fomento se refieren al incremento de la plantilla en Aena y Enaire, a la subida salarial, las condiciones de trabajo y la prórroga hasta 2021 del convenio vigente para ambas empresas.

Fomento tiene voluntad de negociar todas estas cuestiones, como adelantó Gómez-Pomar, y ya ha presentado las primeras propuestas sobre el incremento de la plantilla.

El aplazamiento por parte de los sindicatos de una convocatoria formal de paros en los aeropuertos implica que, de producirse la huelga, no comenzará el 15 de septiembre como figura en el preaviso, sino que arrancaría desde el día 17 de ese mismo mes, diez después de la próxima reunión en Fomento.

Aena y Enaire, participadas mayoritariamente por el Estado, han insistido que comparten "el planteamiento de base" de los sindicatos en cuanto a la "conveniencia" de incrementar las plantillas por encima de la tasa de reposición y la mejora de los salarios.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra