Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentados en Cataluña

Las vecinas del terrorista "cordobés" recuerdan a una familia normal y amable

"La relación con ellos era muy buena" o "me impactó que una mujer tan guapa y tan joven saliera con el velo" son algunas de las frases que se escuchan estos días en la barriada donde vivían

Escena del vídeo

Yassin Ahram Pérez, el terrorista que amenaza a España en un vídeo difundido por el Dáesh

Actualizada 26/08/2017 a las 10:56
  • EFE. Córdoba

Dos mujeres de la barriada cordobesa de Alcolea que fueron vecinas de Tomasa Pérez Mollejas, la madre del terrorista que amenaza a España en un vídeo difundido por el Dáesh y que decidió irse a Siria para unirse a la yihad, destacan que mientras vivieron en el pueblo eran una familia normal y amable.

"Él realizaba todas las tareas como llevar a los niños (sus hermanos menores) al colegio y la compra", ha destacado Dolores, hija de la casera que tuvo a la familia alquilada, y ha precisado que "la relación con ellos era muy buena, era gente amable".

Otra vecina ha recordado que "los niños estuvieron escolarizados" y ha señalado que la madre "primero venía normal", pero poco a poco salió con el velo puesto, y que al ser preguntada por su actitud ella respondió que tenía que hacerlo así y que si les molestaba y la rechazaban tendría que marcharse.

"Me impactó que una mujer tan guapa y tan joven saliera con el velo, nos sorprendió a todos los vecinos", ha dicho esta vecina.

Pese a ello nunca tuvieron problemas en el pueblo, según estas vecinas, que han subrayado que poco a poco a ella se la dejó de ver en la calle.

Las fuerzas de seguridad han identificado como Yassin Ahram Pérez a uno de los terroristas que amenaza a España en un vídeo difundido por el Dáesh, hijo de Tomasa Pérez y el mayor de cinco hermanos, que están todos en Siria con su madre.

Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, se trata del hombre que habla en español en el vídeo, en el que el grupo Estado Islámico alaba a los "hermanos" que llevaron a cabo los atentados de Cataluña y amenaza a España con que, si no se retira de la coalición internacional que lucha contra el EI en Siria e Irak, seguirá cometiendo ataques en territorio español.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra