Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentados en Cataluña

Un nadador español guarda un minuto de silencio mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación (FINA) se negó a guardar un minuto de silencio y el nadador español decidió rendir homenaje a las víctimas por su cuenta

Fernando Álvarez guarda un minuto de silencio por las víctimas de Cataluña

Momento de la salida de los 200 braza, cuando Fernando Álvarez guarda un minuto de silencio por las víctimas de Cataluña.

YOUTUBE
Momento de la salida.

Momento de la salida.

EUROPA PRESS
Actualizada 13/07/2018 a las 11:46
  • Europa Press

El nadador del Club Natación Cádiz Fernando Álvarez ha ofrecido una de las imágenes de la jornada en el Mundial Master de natación que se disputa en Budapest al guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Cataluña en el poyete de la piscina y no lanzarse al agua con el pistoletazo de salida de su prueba, después de que desde la Federación Internacional de Natación (FINA) se negasen a la propuesta.

Según explica el club gaditano, desde el organismo federativo rechazaron guardar el minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils porque no se podía "perder un minuto".

Así, Álvarez tomó la decisión de honrarlas por su cuenta. Cuando se dio el pistoletazo de salida de la prueba de 200 metros braza en la que participaba, el nadador se quedó quieto sobre el poyete y se mantuvo así durante un minuto mientras el resto de participantes competían ya en la piscina.

"El club Natación Cádiz muestra su pesar y rechaza la barbarie del atentado terrorista en Barcelona", explica la entidad andaluza, que alabó el comportamiento de su nadador.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra