Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atentado en Barcelona

La CIA avisó hace 2 meses a los Mossos del riesgo de atentado

Así lo ha publicado El Periódico

Ampliar atropello masivo por una furgoneta en las Ramblas de Barcelona
atropello masivo por una furgoneta en las Ramblas de Barcelona
  • diario de navarra
Actualizado el 17/08/2017 a las 21:00
La CIA ya había advertido a los Mossos d'Esquadra que Barcelona era un objetivo del yihadismo, tras los atentados perpetrados en París o Londres o Berlín.
Según publica El Periodico, hace dos meses, la agencia central de inteligencia estadounidense trasladó su aviso a la policía autonómica catalana. Incluso alertó del riesgo en las Ramblas, donde este jueves ha tenido lugar el atentado masivo con una furgoneta que ha dejado al menos 13 muertos y más de 50 heridos.
De acuerdo con El Periódico, la alarma se activó hace un año, cuando una de las productoras del Estado Islámico (EI) difundió una imagen con emblemáticos monumentos como futuros escenarios de atentados entre los cuales figuraba la Sagrada Família. Los otros eran el Coliseo de Roma, la Estatua de la Libertad de Nueva York y el Big Ben de Londres.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE