Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Granada

Trasladan al puerto de Motril a 34 rescatados de una patera en el Mar de Alborán

Son de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud

Imagen de los subsaharianos restacatados de una patera, en el puerto de Motril (Granada).

Subsaharianos restacatados de una patera, en el puerto de Motril (Granada).

EFE
Actualizada 23/07/2017 a las 15:35
Etiquetas
  • Europa Press. Motril (Granada)

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril (Granada) a 34 personas, todas ellas varones de origen subsahariano, que han sido rescatadas este domingo de una patera que navegaba en aguas del Mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 10,35 horas el Centro Nacional de Salvamento Marítimo en Madrid recibió un aviso de un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) alertando de la existencia de una patera en el Mar de Alborán.

De manera inmediata, se informó del hallazgo al centro de Salvamento Marítimo de Almería que, a su vez, comunicó al buque 'SAR Mastelero', que se encontraba en la zona, que procediera a ejecutar labores de búsqueda y rescate.

Posteriormente, el 'Mastelero', gracias a indicaciones del avión del Frontex que actualizaba la posición de la patera, procedió al rescate de unas 34 personas, todas ellas en aparente buen estado de salud, a las cuales traslada al puerto motrileño, donde se ha activado un dispositivo de atención humanitaria para una llegada estimada a las 20,30 horas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra