Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

La autopsia confirma que Miguel Blesa se quitó la vida

"Las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio", han determinado los especialistas en medicina forense

Ampliar Finca en la que murió Miguel Blesa.
Finca en la que murió Miguel Blesa.
  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 20/07/2017 a las 15:01
La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha confirmado este jueves que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se quitó la vida en la finca cordobesa Puerto del Toro de Villanueva del Rey utilizando una escopeta de caza de su propiedad. "Las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio", han determinado los especialistas en medicina forense, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Fuentes de la investigación adelantaron anoche a Europa Press que la reconstrucción de las últimas horas de Blesa llevaba determinar que el exbanquero se levantó de la mesa cuando desayunaba con la excusa de mover de sitio su coche para ir a la zona de cocheras de la finca.
Varios medios de comunicación señalaron este miércoles que antes de esto preguntó a su amigo y gerente de Puerto del Toro: "¿Tienes el teléfono de mi mujer, por si tienes que llamarla?". En la zona de cocheras cogió un rifle del maletero con el que se fue hasta la parte delantera del vehículo, apoyando la culata del arma en el suelo y situando su pecho sobre el cañón.
Acto seguido accionó el gatillo. Efectuó un único disparo, que provocó que el cuerpo del expresidente de Caja Madrid golpeara con el capó, deslizándose hasta caer desplomado en el suelo junto a una de las ruedas.
El cadáver de Blesa ya ha salido de las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Córdoba y ha llegado al tanatorio de Las Quemadas de Córdoba, donde ya se encuentran familiares y amigos del fallecido a la espera de que el cadáver sea incinerado.
En el tanatorio de Las Quemadas de Córdoba ya se encuentra el cadáver de Blesa, que podría ser incinerado en las próximas horas, y familiares y amigos están en el lugar para velar el cuerpo durante todo el día.
Además, está previsto que la comitiva fúnebre se traslade este viernes a Linares (Jaén), localidad natal de Blesa, donde se oficiará el funeral antes de ser enterrado.
volver arriba

Activar Notificaciones