Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional recibe las primeras denuncias por la quiebra del Banco Popular

Dos despachos de abogados han emprendido las primeras acciones judiciales en la Audiencia Nacional y la OCU anuncia que lo hará la semana que viene

Ampliar La Audiencia Nacional recibe las primeras denuncias por la quiebra del Banco Popular
La Audiencia Nacional recibe las primeras denuncias por la quiebra del Banco Popular
  • EP. Madrid
Publicado el 09/06/2017 a las 14:09
Dos despachos de abogados han emprendido ya las primeras acciones judiciales en la Audiencia Nacional contra el último Consejo de Administración del Banco Popular por la quiebra de esta entidad y su posterior adquisición por el Banco Santander por el simbólico precio de un euro. Además, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado que la próxima semana también presentará una querella en este sentido.
Por un lado, Durán y Durán Abogados ha presentado este viernes una denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que pide al Juzgado Central de Instrucción de guardia, que esta semana es el número 2 que dirige Ismael Moreno, que dirija su investigación contra el ya expresidente del Banco Popular Emilio Saracho.
El despacho de abogados destaca en su denuncia la vinculación de Saracho, antes de incorporarse al Banco Popular este año, con el Banco Santander, donde fue director general adjunto, y con la empresa financiera JP Morgan, la misma, según asegura, a la que el Consejo de Administración que presidía Saracho encomendó la venta del banco.
Por otra parte, Fonfría Abogados ha presentado una querella también en la Audiencia Nacional contra el Consejo de Administración del Banco Popular y la firma encargada de la auditoría de la entidad, sin especificar cuál. A su juicio, el banco ejerció una "conducta fraudulenta conducente al engaño y la difamación de información contable falsa".
volver arriba

Activar Notificaciones