POLÍTICA

El 77% de los españoles cree que Rajoy no ha gestionado bien la crisis catalana

En Cataluña, ese 77% negativo sube hasta el 96%

Imagen del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (izquierda), saludando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (derecha).

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (izquierda), saluda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (derecha).

EFE
Actualizada 28/05/2017 a las 10:05
  • EFE. MADRID

El 77% de los españoles considera que el Gobierno que preside Mariano Rajoy no ha gestionado bien la crisis territorial de Cataluña, según una encuesta de Metroscopia que publica este domingo El País.


En Cataluña, ese 77% negativo sube hasta el 96% y solo un 4% en esa comunidad autónoma estima que el Ejecutivo del PP ha gestionado bien esta situación, mientras que el 19% tiene una opinión positiva en el resto de España.


La mayoría de los encuestados manifiesta que la independencia catalana tiene muy pocas o nulas posibilidades de ser realidad: un 62% en esa comunidad y un 85% en el resto de España. Solo un 34% y un 12%, respectivamente, creen que es posible.


En Cataluña, un 71% de los preguntados opina que la mejor manera de resolver esta crisis es que se celebre un referéndum negociado y legal. Un 26% se muestre en desacuerdo. Y en el resto de España, el 38% revela que está a favor de que se convoque esa consulta y el 62% en contra.


Una mayoría estima que el "proceso soberanista" no está en un buen momento: el 66% en Cataluña y 79% en el resto de España.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE