CATALUÑA

Rajoy califica de "chantaje" la ley de desconexión y asegura que no entrará en vigor

"Es muy difícil encontrar un precedente tan antidemocrático", afirma el presidente del Gobierno

Foto del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

EFE
Actualizada 22/05/2017 a las 13:55
  • E. PRESS. MADRID

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "chantaje" y "amenaza" la ley catalana de desconexión que prepara el Parlamento autonómico y ha asegurado que "no va a entrar en vigor". "Puedo decir a los españoles que no tengan problema", ha dicho el presidente.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha emplazado a Carles Puigdemont a presentar su petición de referéndum de independencia en el Congreso, que es donde debe debatir con los 350 diputados que representan a todos los españoles. Si no acude, ha dicho, estará enviando el mensaje de que "pretende romper".

"Es muy difícil encontrar un precedente tan antidemocrático", ha añadido el presidente. En su comparecencia ante los medios de comunicación y antes de las preguntas de los periodistas, Rajoy se ha referido únicamente a este asunto y a la tramitación de los Presupuestos del Estado, sin mencionar las Primarias que este domingo ha celebrado el PSOE.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE