Inmigración

Un centenar de inmigrantes salta la valla en Melilla, con 3 guardias civiles heridos

Los subsaharianos que han conseguido superar el vallado han sido dirigidos por las fuerzas de seguridad al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.

Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

EFE
Actualizada 09/05/2017 a las 12:55
Etiquetas
  • EFE. Melilla

Un centenar de inmigrantes ha logrado este martes saltar la valla fronteriza en Melilla, mientras que otros doscientos han sido frenados por las fuerzas de seguridad de España y de Marruecos, en un salto "violento" en el que han resultado heridos leves tres guardias civiles.


Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, varios vehículos de la Guardia Civil han sufrido daños y tres inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja, pero se encontraban en buen estado.


El salto a la valla entre España y Marruecos se ha producido sobre las 07.00 horas en la zona de la Hípica, en la parte sur del perímetro fronterizo en Melilla.


Un grupo de unos trescientos inmigrantes subsaharianos ha intentado superar el vallado, de los que alrededor de un centenar lo ha logrado mientras que el resto han sido rechazados por las fuerzas marroquíes y la Guardia Civil, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Delegación.


El salto ha sido "violento" por parte de los inmigrantes, que han lanzado piedras contra los agentes y tres guardias civiles han necesitado asistencia médica.


Uno de los guardias civiles ha resultado herido por uno de los garfios que utilizan los inmigrantes para escalar la alambrada, otro al recibir una patada y un tercero en una caída, según la Delegación.


En principio, de acuerdo con esta fuente, parece que las heridas o contusiones que han sufrido los agentes no son graves.


También han sufrido daños varios vehículos de la Guardia Civil "como consecuencia del lanzamiento de piedras, patadas y golpes por parte de los subsaharianos", ha agregado.


El último salto a la valla con entrada de inmigrantes tuvo lugar el pasado 6 de febrero, cuando un grupo de cuarenta subsaharianos trató de acceder a Melilla por la misma zona donde se ha producido el de este martes.


De ellos, 18 consiguieron su propósito y hubo cinco heridos, además de que un inmigrante fue detenido por agresión y atentado a la autoridad.


El pasado 30 de abril las fuerzas auxiliares de Marruecos y la Guardia Civil evitaron un intento de entrada irregular por la valla de Melilla por parte de un centenar de inmigrantes, que se quedaron lejos del perímetro fronterizo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE