Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Pujol

Marta Ferrusola se definió como "la madre superiora de la congregación"

Utilizaba un lenguaje en clave para dar órdenes de traspasos en una cuenta de Andorra

alt

Marta Ferrusola, saliendo de su domicilio.

Actualizada 08/05/2017 a las 16:14
Etiquetas
  • EFE. MADRID

Marta Ferrusola, esposa del expresidente catalán Jordi Pujol, se definió como "la madre superiora de la congregación" en un nota manuscrita en la que en 1995 y en lenguaje en clave pide a la Banca Reig que haga un traspaso de dos millones de pesetas a la cuenta del "capellán de la parroquia".

"Reverendo mosén, soy la madre superiora de la congregación, necesitaría que traspases dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia, él ya le dirá a su de colocar. Muy agradecida", dice la nota, que aparece firmada simplemente como Marta.

Este manuscrito aparece entre la documentación del sumario del caso Pujol, de la que se ha dado ahora traslado a las partes y a la que ha tenido acceso Efe, justo debajo de un extracto de solicitud de operaciones en cuenta de la Banca Reig, que fue absorbida después por Andbank.

En ese extracto bancario figura la anotación de dos millones, que serían de pesetas, dado que está fechado en 1995.

De este lenguaje en clave, se deduce que Marta Ferrusola, además de describirse como la "madre superiora", se refería a algún responsable del banco como "mosén" (título que se daba a los clérigos en el Reino de Aragón), y el "capellán" o sacerdote sería su primogénito Jordi Pujol Ferrusola, teniendo en cuenta que la propia familia le ha señalado como el encargado de gestionar el legado que, según ellos, procedía del abuelo Florenci.

Los dos misales serían a su vez esos dos millones a los que hace referencia el extracto bancario. En 2010, Marta Ferrusola tenía en Andbank una cuenta con 900.000 de euros, según un documento del propio banco que consta en el sumario.

La UDEF asegura en un reciente informe que la mujer del expresidente catalán consiguió en sus cuentas en Andorra un beneficio económico no justificado de 638.139 euros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra