PP Partido Popular

Primer pleno municipal de Madrid con Henríquez de Luna en el escaño de Aguirre

El concejal José Luis Henríquez Almeida suena como posible sucesor de Aguirre en la portavocía del PP en el Consistorio madrileño

Iñigo Henríquez de Luna (d), que ejercerá de forma provisional de portavoz municipal del PP, al inicio esta mañana al pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Iñigo Henríquez de Luna (d), que ejercerá de forma provisional de portavoz municipal del PP, al inicio esta mañana al pleno del Ayuntamiento de Madrid.

EFE
Actualizada 25/04/2017 a las 12:19
  • EFE. MADRID

El primer pleno municipal tras la dimisión de este lunes de Esperanza Aguirre ha arrancado en el Palacio de Cibeles con un concejal menos en la bancada del PP, duras alusiones a la ya exportavoz del partido, y con su número dos, Íñigo Henríquez de Luna, ocupando provisionalmente el que hasta ahora era su escaño.


"No echaremos de menos en este Ayuntamiento a la señora Aguirre; si algo nos ha demostrado la rana madre es su capacidad para convertir en ciénaga cada espacio que habitaba", ha asegurado en su primera intervención el edil del PSOE-M, Ignacio de Benito, causando protestas entre los miembros del PP.


Un grupo donde hay una silla vacía, la que separa a Henríquez de Luna (sentado en el asiento que ocupaba la ya exportavoz) del concejal José Luis Henríquez Almeida, quien según varios medios suena también como posible sucesor de Aguirre en la portavocía del PP en el Consistorio madrileño.


"¿Van a hacer ustedes de verdad el pleno tan difícil?", ha continuado el socialista de Benito, quien ante el ruido que partía del PP ha asegurado que a él no le pueden poner "la cara colorada" por meter "la mano en el dinero de los madrileños".


El PSOE-M ha reivindicado además la decisión de evitar que Aguirre fuese alcaldesa dando el Gobierno municipal a Manuela Carmena (Ahora Madrid).


La ausencia de Aguirre y la incógnita sobre quién ocupará de forma definitiva su cargo en el Ayuntamiento protagonizan hoy el pleno municipal un día después de que la exdirigente autonómica dimitiese por no vigilar "más" al expresidente Ignacio González, en prisión sin fianza por el caso Lezo, que investiga una presunta trama corrupta en el Canal de Isabel II.


La ya exportavoz del PP en el Ayuntamiento dijo este lunes haberse sentido "engañada y traicionada" por quien fuera su mano derecha y sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE