Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Corrupción

La Guardia Civil detiene a Javier López Madrid en la 'operación Lezo'

Se le acusa de haber pagado comisiones al expresidente Ignacio González

La Guardia Civil detiene a Javier López Madrid en la 'operación Lezo', según la Ser
Javier López Madrid.
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 21/04/2017 a las 09:54

La Guardia Civil ha detenido la pasada noche al consejero de la constructora OHL Javier López Madrid en el marco de la operación Lezo por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II, han informado a EFE fuentes de la investigación.


López Madrid se encontraba en Londres, donde los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le comunicaron que estaba siendo investigado y que tenían una orden de detención contra él.


El empresario se desplazó entonces a Madrid, donde fue arrestado anoche por la Guardia Civil, cuyos agentes habían registrado por la mañana la sede la constructora.


La UCO buscaba en OHL información que pudiera vincular la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid con un presunto desvío de fondos al PP y hacia el expresidente de la Comunidad Ignacio González, detenido el miércoles y que hoy declara ante el juez.


En concreto, la Guardia Civil investiga el supuesto pago de una comisión para la adjudicación del contrato para la construcción del ferrocarril entre las localidades madrileñas de Navalcarnero y Móstoles.


Fuentes de OHL aseguraron ayer que nunca han pagado comisiones a ningún partido y explicaron que están colaborando con la Guardia Civil para esclarecer los hechos.


El pasado mes de febrero, Francisco Javier López Madrid, exconsejero de Caja Madrid, fue condenado a seis meses de cárcel por el uso irregular de las tarjetas "black" de Caja Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE