Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Podemos

Podemos cancela su 'Tramabús' en su segundo día de ruta por problemas técnicos

El autobús, que señala a políticos, periodistas y empresarios, ha levantado multitud de críticas

Foto del autobús con el que Podemos quiere señalar a los integrantes de esa

El autobús con el que Podemos quiere señalar a los integrantes de esa "trama política y económica".

TWITTER
Actualizada 18/04/2017 a las 10:51
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

Podemos ha informado este martes de la cancelación de la segunda ruta que tenía previsto realizar a partir de las 10.00 horas su 'Tramabús' --el autobús con el que se han propuesto "desenmascarar" la "trama corrupta"- por "problemas técnicos del vehículo", según ha informado el partido morado.


El 'Tramabús' de Podemos realizó este lunes su primera ruta por Madrid levantando críticas y la polémica por señalar a políticos, grandes empresas, periodistas e instituciones públicas como piezas clave de la red de relaciones de poder que, a su juicio, existe entre las élites económicas y políticas, y que amenaza la democracia.


La ruta de este martes tenía como objetivo centrarse en denunciar "las cloacas del Estado", como por ejemplo, el posible uso partidista por parte del Ministerio del Interior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Finalmente, Podemos se ha visto obligado a cancelar su 'Tramabús' en su segunda jornada de campaña, al menos temporalmente, por problemas técnicos que, según ha explicado el secretario general del partido, Pablo Iglesias, tienen que ver con el embrague.

 

"El bus saldrá en cuanto se solucione el problema mecánico, al parecer en el embrague, pero seguiremos denunciando las mentiras", ha avisado Iglesias, reafirmado la determinación de Podemos de seguir adelante con esta campaña a pesar de las críticas que ha generado. "En este país hemos sido capaces de decir verdades que no estaba diciendo nadie y vamos a seguir", ha insistido en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.


En este sentido, el líder 'morado' ha defendido el 'Tramabús' como instrumento para "decir la verdad" aunque "a veces ofenda". "En este país se ha puesto una diana sobre los ciudadanos, se ha robado y existe una trama mafiosa. Hacía falta a alguien que dijera las cosas como son", ha explicado.


Así, el dirigente 'morado' ha dicho que "en democracia se puede opinar" y que "el hecho de que no te guste algo no significa que no lo puedas decir". "Podemos criticar que haya tabloides que mienten, o a Bárcenas, que era la expresión de una maquinaria corrupta", ha aseverado.


El exministro de Exteriores José Manual García-Margallo --que participa en el programa como tertuliano-- ha recriminado a Iglesias que "una persona leída" como él haya llevado a cabo lo que considera una medida "peligrosa".


"Lo peligroso en una democracia es que gobierne un partido con 850 políticos imputados", le ha espetado Iglesias. "Lo peligroso es que un partido cuya sede fue registrada por la Policía buscando discos duros. Aznar era peligroso. Eso es peligroso, no que pongamos su cara en un bus", ha añadido.


Iglesias ha informado también del coste del autobús, que asciende a unos 600-700 euros diarios, cantidad que están sufragando con fondos con los que ya cuenta el partido y no a través de ninguna campaña concreta de captación de fondos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra