Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agresión en Alsasua

Yllanes y el guardia civil Delgado se desmarcan del apoyo de Podemos a los imputados de Alsasua

El grupo de Unidos Podemos ha hecho un manifiesto este miércoles de apoyo a los imputados por la agresión en Alsasua

La Audiencia cree que la excedencia de Yllanes no retrasará el juicio de Nóos

El magistrado Juan Pedro Yllanes.

efe
Actualizada 22/03/2017 a las 15:10
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

Al menos dos diputados de Podemos, el juez en excedencia Juan Pedro Yllanes y el guardia civil Juan Antonio Delgado, se han desmarcado este miércoles del manifiesto con el que su grupo, Unidos Podemos, da apoyo a los nueve imputados por agresiones a guardias civiles en octubre en Alsasua, según han confirmado ambos parlamentarios. Tras presentar el manifiesto, la diputada navarra Ione Belarra ha calificado de "pelea de bar" la agresión de Alsasua y ha criticado a la Audiencia Nacional por juzgarla como terrorismo.


Unidos Podemos anunció este martes que "la totalidad del grupo" había firmado el manifiesto de apoyo a los imputados, en el que rechazan que se les imputen presuntos delitos de terrorismo. Sin embargo, esta versión contrasta con las declaraciones de Yllanes y Delgado, que afirman no haber firmado dicho texto al no estar de acuerdo.


En los pasillos del Congreso, Yllanes ha asegurado que "no habría firmado absolutamente nada" si le hubieran pasado el texto. Así, ha asegurado que todavía no lo ha leído pero que, en todo caso, no está de acuerdo con la decisión de su grupo, que este miércoles va recibir a los familiares de los imputados para mostrarles su apoyo.


Por su parte, el que fuera portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter que "desde el minuto uno" ha estado "con las víctimas de Alsasua" que son, a su juicio, "los Guardias Civiles agredidos y sus parejas". "Lo demás son manipulaciones", ha sentenciado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra