Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta del PP de Madrid con el 93,3% de los votos

La también presidenta del PP de Madrid llega a la cabeza del PP regional después de haber ganado la primera vuelta a Luis Asúa con el 86,3% de los votos

Cristina Cifuentes, tras ser elegida presidenta del PP de Madrid.

Cristina Cifuentes, tras ser elegida presidenta del PP de Madrid.

Efe
Actualizada 18/03/2017 a las 19:03
  • Europa Press. Madrid

Cristina Cifuentes ha sido proclamada este sábado presidenta del PP de Madrid con el 93,3 por ciento de los votos emitidos, lo que supone 2.316 apoyos.


Así lo ha indicado el presidente del Congreso del PP, Luis Partida, quien ha precisado que se han emitido 2.557 votos, de los cuales 2.483 han sido válidos. De ellos 2.316 han ido a parar a la candidatura de Cifuentes, ha habido 167 votos en blanco y 74 nulos.


La también presidenta del PP de Madrid llega a la cabeza del PP regional después de haber ganado la primera vuelta a Luis Asúa con el 86,3 por ciento de los votos y en el primer congreso del PP de Madrid que ha tenido carácter asambleario. Y es que se ha celebrado bajo la premisa de 'un afiliado un voto'.


En el Congreso, en el que Cifuentes se ha rodeado de los suyos y ha nombrado secretario general y coordinador general a su número dos y tres, Ángel Garrido y Jaime González Taboada, respectivamente, la popular ha asegurado que van a trabajar por "un partido comprometido con la democracia, un partido beligerante con la corrupción, abierto, sin exclusiones y sin excluidos".


De hecho, ha asegurado que el Comité Ejecutivo que ha diseñado ha tratado de "integrar territorialmente" y que nadie "se sintiera excluido".


Destaca la presencia de dos 'aguirristas'. Por un lado, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, quien será miembro del Comité Ejecutivo Regional, formando parte de un cupo que es elegido directamente por la presidenta del partido.


También ha nombrado a José Luis Martínez Almeida (Tetuán), que será responsable de la secretaría de Relaciones con el Ayuntamiento de Madrid.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra