Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consulta catalana 9N

El fiscal mantiene la petición de 9 años de inhabilitación para Homs por el 9N

Jaime Moreno ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales y ha solicitado dicha condena para Francesc Homs

Ampliar El diputado del PDeCAT Francesc Homs (C) acompañado de su esposa (D) y el diputado de ERC Joan Tardá (I) entre otros, a su entrada a la sede del Tribunal Supremo.
El diputado del PDeCAT Francesc Homs (C) acompañado de su esposa (D) y el diputado de ERC Joan Tardá (I) entre otros, a su entrada a la sede del Tribunal Supremo.
  • EFE. Madrid
Publicado el 01/03/2017 a las 11:13
El fiscal ha mantenido este miércoles en el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo su petición de nueve años de inhabilitación para cargo público para el diputado de PDeCAT y exconseller de Presidencia de Cataluña, Francesc Homs, por la celebración de la consulta independentista del 9N de 2014.

En la sesión de este miércoles de la vista el fiscal Jaime Moreno ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales y ha solicitado dicha condena para Francesc Homs al estimar que ha quedado probado en el juicio que cometió los delitos de prevaricación y de desobediencia grave al Tribunal Constitucional por la celebración de la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.

Por su parte, la abogada Eva Labarta, defensora de Francesc Homs, ha reclamado la absolución del acusado al considerar que no se ha probado que sea autor de dichos delitos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones