Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Educación negociará con Hacienda las oposiciones

Méndez de Vigo reconoce las dificultades de su departamento para cubrir las plazas de profesores ante la falta de Presupuestos

Ampliar Un descuido de Educación podría dejar en suspenso la OPE de 2016
Un descuido de Educación podría dejar en suspenso la OPE de 2016
  • COLPISA. MADRID
Actualizado el 26/02/2017 a las 06:00
El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, anunció ayer que su departamento negociará con el Ministerio de Hacienda y Función Pública la convocatoria de oposiciones para cubrir las plazas para profesores en determinadas comunidades autónomas. Durante una visita a Soria con motivo del 78 aniversario de la muerte de Antonio Machado, Méndez de Vigo explicó que con esta iniciativa pretende desbloquear la suspensión de las oposiciones debida a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016.

Desde el Gobierno "somos conscientes de que es una cuestión que tenemos que resolver y vamos a resolverla junto con las comunidades autónomas", afirmó el titular de Educación, que aseguró que su departamento apuesta por una enseñanza de calidad en la que "los maestros son absolutamente necesarios".

El ministro Méndez de Vigo sale al paso con esta declaraciones al anuncio realizado por las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Aragón, Navarra, Extremadura y Murcia de que aplazarán durante un año la convocatoria de oposiciones para docentes ante el bloqueo en la negociación de los PGE.

Y es que es en las cuentas del Estado donde se ha de fijar la llamada tasa de reposición de los educadores -plazas a cubrir por jubilaciones, bajas o excedencias-. Tanto desde los sindicatos del sector, que cifran en 50.000 las plazas a reponer este año, como desde las comunidades autónomas se recuerda al Ejecutivo que podría eventualmente abordarse la convocatoria de plazas mediante un real decreto que fije la tasa de reposición, como ocurrió en 2011, hasta que se aprueben de manera definitiva los Presupuestos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE