Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

Iñaki Urdangarin permanece en Ginebra a la espera de la vista judicial

El abogado de Urdangarin dijo que se opondrá a la prisión preventiva de su defendido, en caso de que lo pida el fiscal

Iñaki Urdangarín, a su salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma.

Iñaki Urdangarín, a su salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma.

EFE
Actualizada 21/02/2017 a las 17:32
  • Efe. Ginebra

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, permanece en Ginebra a la espera de la convocatoria de la vista judicial solicitada por la Fiscalía para pedir medidas cautelares para los condenados en el juicio por el 'Caso Nóos', que en su caso ha sido de seis años y tres meses de prisión.

El marido de la Infanta Cristina salió hacia las 9.15 hora local en bicicleta de su residencia en el barrio de la Ciudad Vieja de Ginebra, vistiendo una americana beige y unos pantalones grises y portando una mochila al hombro.

Urdangarin no hizo declaraciones a los medios de comunicación.

Era la primera vez que se le veía en Ginebra desde que la Audiencia de Palma (Islas Baleares) anunció su condena.

Una hora más tarde de que abandonara por una puerta lateral del edificio en el que vive desde 2013, salió un escolta con una maleta.

La infanta Cristina, que ya el lunes recuperó su rutina habitual, había salido del domicilio familiar una hora antes que su esposo.

Hacia las 16.10 hora local (15.00 GMT), Urdangarin volvió a su casa, también en bicicleta, y se limitó a contestar con un "muchas gracias" a las preguntas de los periodistas.

El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, dijo que se opondrá a la prisión preventiva de su defendido, en caso de que lo pida el fiscal.

Vives aseguró que sigue sin recibir la notificación de la convocatoria de la vista solicitada por la Fiscalía para pedir medidas cautelares para los condenados en el proceso, que en el caso de Urdangarin podría ser prisión eludible bajo fianza hasta que la sentencia fuera definitiva.

El esposo de Cristina de Borbón fue condenado el pasado viernes por la Audiencia de Palma en el conocido como "Caso Nóos" por enriquecerse con fondos públicos a través de una trama corrupta de contratación con administraciones públicas, pero la sentencia no es firme, ya que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

La infanta fue absuelta de colaboración en dos delitos fiscales de su marido, pero tendrá que pagar junto a él 265.000 euros (unos 282.000 dólares) en calidad de corresponsable civil a título lucrativo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra