Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CATALUÑA

Homs se encara con el Fiscal en los pasillos del tribunal

El diputado convergente le acusa de falta de "coraje" por no hacerle preguntas en el juicio

Homs dice que mantuvieron la consulta del 9N tras su suspensión por el TC al no verlo ilegal
Homs dice que mantuvieron la consulta del 9N tras su suspensión por el TC al no verlo ilegal
  • COLPISA. BARCELONA
Actualizado el 09/02/2017 a las 06:00
La tensión acumulada afloró este miércoles y en la tercera jornada del juicio del 9-N, que acabará este viernes, se pudo comprobar las pésimas relaciones que hay entre la Fiscalía y el Gobierno catalán, que acusa al Ministerio Público de ser una correa de transmisión de la Moncloa.
Aprovechando un receso, el diputado del PDeCAT, Francesc Homs, se encaró con el fiscal del juicio, momentos después de prestar declaración en la vista. El dirigente nacionalista recriminó al fiscal Emilio Sánchez Ulled, que el martes protagonizó largos e intensos interrogatorios, que no le hubiera hecho preguntas durante su comparecencia.
El Ministerio Público, en su turno de preguntas, desistió interrogar a Homs por su condición de procesado y para ser "respetuoso con el derecho de defensa" del testigo, que acudió acompañado de su abogada, y al que el juez recordó que no estaba obligado a contestar a aquellas preguntas que pudieran perjudicarle en el proceso que tiene abierto en el Supremo.
Después de que el fiscal confirmara que no haría preguntas, el exconsejero de la Presidencia replicó, aún con el micrófono abierto: "¡Qué lástima!". Poco después en los pasillos, Homs se acercó al fiscal y le espetó: "No has tenido coraje de preguntarme".
El fiscal no se quedó callado y le respondió: "Si quieres que te pregunte, llama a Madrid y pide que me asciendan al Supremo para preguntarte en el juicio". Al rato, Homs, tras conocer la fecha de su juicio, se quejó de la "falta de valentía" del representante del Ministerio Público: "No sé si tiene miedo a las respuestas".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones