Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENTREVISTA

Exnúmero dos de la Policía: "En Interior hay salas donde se graba todo"

Eugenio Pino se refiere a la grabación del exministro Fernández Díaz hablando sobre cómo investigar a cargos soberanistas de Cataluña

Eugenio Pino, a la izquierda

Eugenio Pino, a la izquierda.

Actualizada 08/02/2017 a las 12:50
  • EFE. MADRID

El exdirector adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino, número dos del cuerpo durante el mandato de Jorge Fernández Díaz, afirma que en el Ministerio del Interior hay salas en las que se graba "absolutamente todo" y sostiene que el problema no es que se grabe, sino "el custodio" de dicha grabación.


Pino hace esas consideraciones en una entrevista en el diario El Mundo en la que niega la existencia de una "cloaca" policial", recalca que pidió en varias ocasiones la detención de los miembros de la familia Pujol e insiste en su creencia de que el exalcalde de Barcelona Xavier Trias tiene una cuenta millonaria en Suiza.


El que fuera jefe operativo de la Policía hasta el verano del pasado año, cuando se jubiló, se refiere a la grabación que se hizo al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz en su despacho hablando con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña sobre cómo investigar a cargos soberanistas.


Una grabación que, a su juicio, se filtró "para perjudicar al ministro". Pino explica que en el Ministerio hay salas donde se graba todo para que quede constancia de lo que defiende cada uno en las reuniones.


"Hay una sala detrás, una sala de control en la que se puede grabar. Ahí el problema es el custodio", afirma el mando policial, quien dice desconocer por qué manos pasó esa grabación ni quién la filtró, dado que él ya se había ido de la Policía cuando se hizo pública.


Lamenta en la entrevista el "daño irreparable" que ha sufrido la Policía "en su credibilidad", pues, a pesar del buen trabajo realizado, "lo que ha quedado es que hay una mafia, una cloaca que no existe".


Entre otras consideraciones, apunta que en su momento pidió en varias ocasiones la detención de los miembros de la familia Pujol, pero los jueces en España "son muy garantistas" y no lo aprobaron.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra