Federación Española de Municipios y Provincias

Rajoy ensalza a Rita Barberá como una persona "decente" en el homenaje de la FEMP

La Federación Española de Municipios y Provincias ha concedido a Barberá a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo

Mariano Rajoy, junto a las hermanas de Rita Barberá, y al presidente de la FEMP, Abel Caballero, en el homenaje a la exalcaldesa de Valencia.

Mariano Rajoy, junto a las hermanas de Rita Barberá, y al presidente de la FEMP, Abel Caballero, en el homenaje a la exalcaldesa de Valencia.

EFE
Actualizada 31/01/2017 a las 15:08
  • europa press. madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado a la exalcaldesa de Valencia Rita Baberá, que falleció el pasado mes de noviembre en Madrid, al mismo tiempo que ha ensalzado su "extraodinaria" labor al frente del Ayuntamiento: "Rita era una persona buena, decente, trabajadora y siempre intentaba resolver los problemas de la gente", ha señalado.


"Creo que esas ganas de ayudar a los demás y de intentar resolver los problemas tuvo que ver en que fuera tan buena alcaldesa", ha dicho Rajoy durante su intervención en un acto de homenaje a la que fue alcaldesa de Valencia Rita Barberá durante más de 20 años, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Era querida", ha incidido.


Esta institución local ha concedido a Barberá a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo, distinción que ha sido recogida por los familiares de la exsenadora, entre otros, sus tres hermanas María José, Carmen y Asunción. En declaraciones a los periodistas a su llegada, han contestado un sí rotundo al ser preguntadas si están satisfechas con el homenaje.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE